dimanche, août 24, 2008

SANDMAN

"Mi reino es mucho más terrible que el tuyo, hermana Muerte"






Este es uno de los mejores comics que he leído jamás, y uno de los que más influencia ha tenido en el mundillo, despertando la imaginación de miles de lectores. Su autor, Neil Gaiman, es una especie de discípulo reconocido del ínclito Alan Moore (síp, la mitad de mis comics favoritos son suyos), pero con Sandman se libró de la sombra del maestro y llegó incluso a superarlo en algunos puntos. Dejadme que os hable un poco del argumento de los setenta y cinco números de esta serie... Mmm, ¿por dónde empezar?

"Lo que necesitas saber antes de empezar: existen siete seres que no son dioses. Que existieron antes de que la humanidad soñara con los dioses y que existirán mucho después de que muera el último dios. Se les llama los Eternos. Son personificaciones de (en orden de edad): Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo, Desesperación y Delirio". Neil Gaiman

La serie se centra en la evolución del personaje de Sueño, uno de estos Eternos. También se le conoce como Morfeo, Tejesueños, Moldeador o Sandman, y su responsabilidad es controlar y dirigir el Reino de los Sueños. Morfeo es un personaje oscuro y romántico, gótico y temible, orgulloso y consciente de sus responsabilidades. Un mago humano que intentaba atrapar a la Muerte con sus sortilegios captura en cambio a Sueño, y le retiene durante setenta años en una jaula de cristal. Durante este forzoso aislamiento, se empiezan a desarrollar cambios en Morfeo, que le irán afectando más de lo que cree...


**Textos no propios, citados desde http://www.geocities.com/takedaheito/sandman.htm el 24.08.2008

dimanche, juillet 13, 2008

A través de los callejones oscuros donde las luces de las farolas apenas dibujaban un punt

....me apeé del tranvía cuando aún estaba en movimiento, y ascendí la calle que llevaba a la casa de la torre. Rodeada de casas señoriales que pertenecían a otra época más próspera y que se negaban a olvidar su pasado, avisté a lo alto la casa de la torre, la casa que me había llamado desde que la vi. Cuando entré, la puerta estaba abierta. Llamé pero no hubo respuesta, y me adentré sin pensarlo al estudio situado en la torre, en busca del manuscrito. Mi intención era quemarlo, pero el olor a fósforo me hizo parar en seco: no estaba solo. Sentí un golpe seco en la nuca y caí en un profundo sueño. Cuando desperté, me encontraba en una sala de paredes blancas y techos altos y un silencio abrumador. El terrible dolor y las punzadas en mi cabeza parecían acalladas por unos momentos, en los que temí que nunca jamás volvería a escribir una letra, o si lo hacía, sería en tinta negra como sangre seca. Aún tenía el manuscrito en mi bolsillo interior....

Disculpadme, acabo de leerme El Juego del Angel y sigo dándole vueltas.

Lo recomiendo.

P.S.: para Ximo, siempre aciertas con los regalos! xxx

samedi, juillet 12, 2008

Coche o no coche





He aquí otro dilema: coche o no coche. Todos hemos pasado (y algunos seguís) frío, calor, desesperación y conformismo esperando el tren que no llega, el bus nocturno que se retrasa, las lineas ferroviarias que sufren trabajos de remodelación, la calefacción en los vagones en verano y el aire acondicionado en invierno. Si, esto es la pura realidad, sin hablar de las huelgas, los "man under the train" (si, si, solo alguna de las causas de llegar tarde al trabajo en metro en Londres), metros que se paran entre dos estaciones porque sí, o (¿alguien lo sabe?) por antojo de alguien, el volver andando a casa de noche -y lo que ello puede conllevar si eres chica, y guapa como yo- y el salir pitando por las mañanas, porque estás a punto de perderlo, con los croissants y el café haciéndote un popurrí en la garganta, el cabello aún húmedo y los cigarrillos de la noche anterior ni te cuento..., de la falta de maquillaje ni hablemos.

La solución: ¿el coche? pues bien, en estos tiempos que corren, y tan deprisa, señores, no hay más remedio. No es un lujo, no, porque dime tú a mí qué hubiera sido de mí si hubiera tenido que pedir un coche prestado cada vez que he tenido que llevar a mi piso nuevo cosas tan básicas como el WC o el mueble del baño o las sillas del salón. O cuando tuve que devolver el WC a la tienda porque no valía y tuve que traer otro, que resultó que no era tampoco y acabé trayéndome el primero de nuevo. Y hablando de absurdeces de la vida, esto me lleva a la cuestión de la que quería hablar:

¿Nunca os habéis levantado por la mañana con la intención de hacer algo super importante, habéis ido, os ha costado un montón de movidas, habéis malgastado unas horas haciendo y deshaciendo y al final del día no habéis conseguido ningún resultado, con la frustración de pensar que podías perfectamente haberte quedado en la cama? bien, hoy ha sido para mí ese día. Y es que hablando de coches, me preocupan los neumáticos del mío. A mí y a varios mecánicos de talleres que ya me han aconsejado, obligado, persuadido, de que por la gloria de mi madre los cambie, que están a punto de darme un susto.

Pues a eso he ido esta mañana, y cuidado, que después de comprarlos resultaba que les iba a llevar más de 4 horas tenerlos listos, por un total que andaba muy parecido a otra oferta que ya me habían dado por otro lado y por mejor marca, y he vuelto a devolverlos, volviendo a casa con las manos vacías, la frustración más alta que el Euribor y la sensación de que, otra vez, he perdido 3 horitas de sueño para nada.

Y os digo una cosa, dejando a un lado esta experiencia: si es que hasta para perder el tiempo hace falta coche!

dimanche, juin 08, 2008

Corte o no corte

¡Será posible que tenga que caducar el carné de identidad de una para que asuma que por aquello de las fotos carné tiene que convencerse de que ya si, hay que ir a la peluquería!

Y es que una, que es tan guapetona así tal cual, no se escabulle de la verdad absoluta, y es que de vez en vez, o digamos en mi caso, una vez de cada 5 años, al menos, ¡hay que ir a la peluquería! en mi caso es un poco como a los demás les pasa con el dentista. Si, todos sabemos que hay que ir, pero qué diantres, y los pobrecitos de las tribus de las selvas, es que acaso van al dentista? pues mucho menos a la peluquería. Y no es que no me guste que me masajeen el cuero cabelludo, ojo, es que a una, en vez de pensar aquello de "casi me quedo dormida mientras me sobaban la cabeza" le da por pensar cosas como "con la cantidad de cosas que podría estar haciendo" o últimamente "tener que ir hasta allí, con la siesta que me podría estar echando".

Bueno, pues volviendo al tema del carné de identidad, no es que una quiera parecer una sex model, lo cual, disculpadme, tampoco es tan difícil, ¡ropa talla 8 y listos! es que si ves mi foto anterior, la cual ha estado allí amenazando a todo cajero que se dignase a mirarla, e incluyéndome a mí misma, puedes estar viendo a una terrorista en potencia fácilmente. Como digo a mis colegas, menudo careto!

Así que ayer fue el dia de la verdad y me enfrenté a ella. Y fijaros lo que ví: primero, que la crisis está empezando a notarse pero de verdad, pues dónde se ha visto que vayas a la peluquería pasadas 18.00 un sábado y que te atiendan? ("tienes que venir antes, es que vas a tener que esperar, uff con todo lo que te quieres hacer...es que cerramos a las 19.00"), eso sin contar que en un momento dado ¡estaba yo sola!, y ni que decir tiene que tampoco había más de 1 peluquero. Im-presionante. Con lo que ha sido la peluquería de mi barrio...

Y segundo: ¿de qué coñas vale irte a la peluquería y gastar ese dinero y ese tiempo, para que luego resulte que no hay una maldita tienda de fotografías abierta? señores, ¡ni siquiera el archiconocido fotomatón funciona! pero qué ha sido de los símbolos de siempre? ¿cómo no han abierto los chinos una tienda de fotos cerca de mi casa? ¿será que la gente ahora se hace sus propias fotos carné en su webcam y se las imprime en color y para DNI en su propia habitación?

Lo cual no me extrañaría en absoluto, yo, que a finales de pleno 2004 me traje de Inglaterra, entre uno de mis tesoros más queridos, mi Video, cuando todo el mundo tenía ya reproductores de DVD...¡y comprados baratos!

Una, que aborrece el cambio...

Bueno, ¿he quedado guapa o no he quedado guapa? :o)

mercredi, juin 04, 2008

Adele - Tired (o el tema del anuncio de Heineken)



¿A que mola?

Ahora os pongo el ad del anuncio, para que sepáis de qué hablo. Parece que la tal Adele es lo más chic en EEUU, una londinense que da asco de lo joven que es...y bueno, antes de empezar a ponerla a caldo, lo prometido. A disfrutar:

dimanche, mai 25, 2008

Un tributo a Radio Futura

Como ya dije una vez, uno de los motivos para volverse a España, los que estáis fuera, es el placer del aperitivo un domingo. Y es que en mi situación actual, como apenas salgo, hoy era el día de conocer un nuevo bar (nunca te acostarás sin conocer un bar más - ji ji, esto es España) y en fin, de ver a los colegas, que hacía meses que no veía. Y hablando de todo un poco, pero sobre todo de música, vine a casa con las ganas de ver este vídeo, versión del tema famoso de Radio Futura La Estatua del Jardín Botánico. Si no hubiera visto a Jarri hoy quizá no me hubiera puesto tan melancólica.

¿Qué? ¿que no conocéis el tema de Radio Futura? Bueno, qué deciros, que junto a Annabel Lee (basada en el famoso poema de otro genio, Edgar Alan Poe), No tocarte, Una historia de playback, La negra flor y La bola de cristal, es de los mejores temas que se pueden rescatar de los 80 en España (ok, quitando a Alaska..). Ayns, y pensar que hace pocos años mi amigo Jarri buscaba y rebuscaba y hubiera pagado lo que fuera por conseguir el tema de La Bola de Cristal, inédito y -pensábamos- imposible de encontrar...viva el Youtube!!

Aquí os dejo la excelente versión de Soledad Giménez, ex Presuntos Implicados, para que veáis que aunque a veces parecemos tontos, en España SÍ se hace buena música.



Y bueno, como aquí estamos hablando de los Radio Futura, aquí podréis apreciar Una historia de playback. La piel de gallina que se me ha puesto!

Ay, aquellos tiempos del Tocata....

jeudi, avril 24, 2008

Lean 6 Sigma in Barcelona

Well, while some of us do diets, learn French and start big projects like house remodelling, web pages design and setting up the greatest company on earth (petardosis - lingua project), others like me try to learn as much as they can while they can. That is, while it´s free!

These days I have had the chance to mix holidays in Barcelona with Lean 6 Sigma learning, a course on process improvement and project management that is undoubtedly directed to employees who have some chance of implementing new procedures with the sole purpose of enriching their boss. Or for managers, something I have not the pleasure to be at this moment in time. Or, as I´m sure happens in some places, to be able to demonstrate your project managing skills, so that your boss actually sees the good in you and compensates you for it (see also: promotion, payrise...)



If you want to take a look at Lean 6 Sigma, I strongly recommend it, it´s by the way used by companies such as Motorola, Toyota, etc, and I´m sure it´s the key to any success:

http://www.army.mil/ArmyBTKC/focus/cpi/tools3.htm

The question is: I kept wondering, why am I here?, if my intention cannot be any further than to wish this for my own company, but hey, then I thought of my future projects, and I saw my own success at a glance.

Do you believe in fate? well, I do now. This just had to happen, and it had to happen now.

Just remember: eliminate waste, reduce variation....in all you do, and enjoy!

vendredi, avril 18, 2008

Deux chansons pour vous

Et encore je recherche le réseau d'internet pour vous livrer les dernières hits musicaux en France.

Le premier video c'est Louisy Joseph avec Assis par terre. Elle resemble une vrai "bitch", mais la chanson elle est bonne. Elle etait un ex-membre des L5, reconnue lors de la première saison de Popstars à France. Assis par terre c'est sa première chanson solo et c'est clair qu'ils ne voulait depenser trop pour le video...



Même pour Pauline avec Allô le monde. C'est un video bon marché, trop bon marché si vous me l-e demandez. Ils auraient pu acheter un peu de maquillage, non? Et le piano, un peu trop ancien, je crois! Mais la chanson c'est, malgré typique, facile à ecouter. Voilà le video:

La dieta del tomatusky

Pues bien, resulta que después de un periodo de quasi-inactividad, TrevorC y yo habíamos ganado algo de peso, de hecho nos habíamos puesto como dos casas. Tanto es así que ayer fuimos al Mercadona y de chachara con la cajera la dijimos que nos habíamos puesto a dieta y ella va, flamenca como la que mas, y nos dice que si, que nos notaba mas delgados, que antes estabamos hechos unos cochinillos... tendría que haberla dicho dos cosas yo a ella también pero soy un caballero, mariquita pero caballero.

En fin, que desde que volvimos de Madrid el domingo pasado, el Trevor y yo hemos estado en la dieta del tomate, es decir, que al medio dia nos hacemos un tomate valenciano (de esos grandes, jugosos) con un poco de cebolla y poco mas y esa es la comida. Y por la noche ratatouille, que segun el Trevor no tiene calorías.


Bueno, y por la mañana un cafe en vez de dos, y con leche desnatada, en vez de semi, y nada de picar entre horas, que es mu malo, si acaso algo de fruta y si de verdad no podemos aguantar, pues un poco de cartón, a masticar y a joderse.

Y parece que está dando resultados. Hambre pasamos cosa mala, pero el ver un poco de progreso ayuda. Yo he perdido casi tres kilos desde el lunes (hoy es viernes) y Trevor ha perdido 1.8kg, claro que el tiene menos que perder... Y bueno, claro está, hemos estado iendo al gym, no queremos acabar como dos anorexicas...

En fin, que si todo sigue así dentro de poco podremos ir a la playa sin avergonzarnos de nuestros cuerpos. Que se acerca el buen tiempo, aunque hoy no lo parezca aquí en Valencia. Hoy nos llueve fijo.

Más información sobre calorías y tal en esta página web: www.calorie-count.com

Por cierto, que resulta que el zumo de naranja tiene tantas calorías como el Baileys, si lo llego a saber antes me jarto a Baileys por las mañanas... y que las zanahorias engordan tanto como las patatas, quien lo iba a decir...

Fascination - Alphabeat

Well, here I am, discovering new tunes for you so that you don't need to bother browsing. The vid is crap but the song's all right.

lundi, avril 14, 2008

Needle and the Damage Done

Pues bien, pasemos a algo emocionante. El 3 de Abril estuvimos haciendo una especie de acústico de algunos temas de Neil Young en el Bako´s, en Móstoles, grandioso bar. Era una actuación pequeña y en familia, y parece que eso hizo que estuviéramos más relajados. La guitarra estuvo perfecta, la voz, en fin, qué voy a decir yo. Aún así, el resultado me pareció positivo y esto me sirvió para descargar algo de energía que tenía dentro, después del drama sufrido unos días antes. (Ver artículo anterior)

Os dejo un temita que canté, espero poder conseguir el concierto y mostraros parte aquí, pero mientras tanto podéis, los que no lo conocéis, deleitaros con la maestría del profesional.





Que os guste! Y si tenéis un sueño, ahora más que nunca lo digo, a por él!!

Adiós, Momito



El sábado 29 de Marzo de este año llevé a mi perrito al veterinario porque necesitaba un collar antiparásitos nuevo, me equivoqué de veterinario y después de evitar que se bebiera el agua del perro del veterinario y se comiera a un gato, me lo tuve que llevar al otro veterinario, al bueno, esto es, el que no se asusta cuando tiene que coger a un pastor alemán para pesarlo, etc

Esa mañana estaba la hierba húmeda y estuvimos secando a mi perro, que estaba mojado. Mientras le secábamos la tripa, vi (¿por qué tuve que ser yo?) un bulto del tamaño de una pelota de ping pong.

Una vez en el veterinario bueno, había cola. Otros cuatro perros, entre ellos uno que podía bien pesar 55 o 60 kgs. Pues bien, ni eso frenó a mi perro, que intentó incarle los dientes en el lomo. Cuando intenté evitarlo, mi perro se cayó al suelo con las patitas de atrás totalmente separadas. Pobre animal. En ese momento entró mi madre, que preguntó a la recepcionista si podía verle el bulto y en fin, hacerle una radiografía y ver qué tal tenía las patitas de atrás, las caderas, etc. La displasia maldita.

La recepcionista, con la frialdad típica de aquellas personas acostumbradas a ver un poco de todo, le estaba diciendo a mi madre que con la edad que tiene mi perro hay riesgo de que no supere una simple anestesia, mucho menos una operación. Que teníamos que tener bien claro qué queríamos hacer con el perro antes de llevarle allí otro día y tal y cual. Yo estaba escuchando aquello mientras intentaba que mi perro se incorporase, porque no podía hacerlo por sí solo. Ahí me derrumbé y monté el numerito que hubiese querido evitar. Cuando salimos al parque, yo entre sollozos decía lo que quería creerme, que no está tan mal, que es que está viejo, que hay que ayudarle un poco más y ya está. El perro no podía subir cuatro escalones.



En fin, de salir a comprar un collar antiparásitos a hacerte a la idea, en dos dias, de que tu mejor amigo se va. El rey de la casa. El lunes 31 de Marzo empezó el drama familiar. No llegó a los 13 años.

Un par de apuntes: ¿por qué todo el mundo se empeña en decirte lo viejo que está tu perro, que le ocurre esto o lo otro, que cojea o que tiene carita de cansado? y otra cosa: ¿por qué tenemos tanto poder sobre ellos? ¿por qué le queremos todos mucho y así y todo somos nosotros los que decidimos cuándo y cómo llevarlo a ese horrible lugar? ¿por qué no pueden hablar y decirte algo? ¿por qué duran menos que nosotros?

A los que lo conocisteis y quisisteis, todos nosotros estamos aún intentando convencernos de que era lo mejor bla bla. Bullshit.

lundi, avril 07, 2008

One to watch, one to miss

Two films I´ve seen recently fromt the comfort of my own sofa: Ladykillers, with Tom Hanks, and Reno911 (Maderos 091).

And so, the one to watch is Ladykillers. I do not know what the original version with Alec Guinness might have been like, but despite my dislike for Tom Hanks, I actually really like the new version.

I particularly like the old lady, that lives in her own little world and knows no evil. The accents might be slightly difficult to understand as they intend to represent the way people speak in the Deep South, but it is an otherwise very enjoable film.


The one to miss is Reno911, or Maderos 091, as I had to see it in Spanish since the original version was not available. Don't be fooled by the trailer, yes it may have some funny bits, but overall I found myself having to use the argument of "I paid for it so I'm gonna watch it" to stay put in front of the telly. Horrible - don't bother.

Estelle, Estelle

And here we go, another song that some of, or in fact many of you will have heard lately. I don´t like K West, but I think Estelle looks like a cool girl to go out and have a few drinks with.



She said recently that she had to leave the UK and go to the States to be able to do the music that she likes cos in the UK they all wanted her to do R'n'B, show booty and tits, etc. I imagine that it's a bit like Craig David. Being black does not equal liking R'n'B and carrying guns, no it don't. Go girl!

dimanche, avril 06, 2008

La canción del anuncio del Mazda 6

Bueno, pues como seguro que no soy el único que se ha estado preguntando cual es la cancion esa del anuncio de los pezes que se transforman en el Mazda 6, pues na, me la he puesto a buscar y aqui la teneis:



Jupiter One - Platform Moon. A que mola el trozo de la guitarra?

jeudi, mars 20, 2008

What's not to succeed?

I was in the studio, minding my own business, when I started hearing TrevorC hissing and laughing. This is what I caught him doing:







These and many more at http://failblog.wordpress.com

samedi, mars 15, 2008

Lilja 4ever

For those of you who have not seen this film, be prepared. It made me really furious. It spoiled my birthday. Not that it matters, really.

Better, though, if you watch it in its original Russian - subtitled, of course. Not only because I love the Russian language, but also because you see, in comparison, how the poor helpless child has a much more powerful tool in her language than they all do, and that makes it easier to become aware of the stupidity of the Swedish bastard who speaks a really poor English and that makes him not only horrible, but such a wanker too.

This is a really beautiful dialogue and a really beautiful scene up in the top.

And we complain about the weather in Easter....I feel like I have wasted a lot of my time, and that I should be doing something about this, one way or another.

Next time I´ll post something happier, but for now, my tribute for all the Liljas in the world. Rather than Lilja forever, this should have been named poor little Lilja...

mercredi, mars 12, 2008

Recuerdos del pasadorrrr

Pues na, que estaba yo navegando por el Youtube y me he encontrao con esta canción de A1. Me acuerdo cuando salió esta canción que yo estaba en plena crisis relacional entre dos novietes y estaba super "caught in the middle"... o sea que me coincidió y todo.

Pues nada, aqui esta, que recuerdos...

Kylie is back too...

Well, now that I have acomputer again (I didn't have use of the other Mac in the house and I didn't want to use the PC in the house) I've been listening to the music that I've been missing for the past month.



So, Kylie is back, I didn't really like the 2 Hearts song and I definitely hated the video clip, but this other song, Wow, "me likee", althought the vid's still crap compared to the ones she had made for her previous album.

Still, not as dreadful as 2 Hearts.

Craig David is back

Well, probably was never gone for his fans, but he was a bit out of the radar of many people. Apparently he's gone to the States, has filled out and has acquired a slightly different riff, but otherwise same boy.



An what a relief that he didn't go the way of 50 Cents, etc. Still getting upset by women (want my advice Craig?) but still being nice about it. Quite hot as well, with a few more years on, if you ask me.