vendredi, février 29, 2008

Lucky number Slevin

Well, I'm on a roll os I'm gonna continue writing despite the fact that I've got tonnes of work to do, housework, that is.


Last night I watched Lucky Number Slevin, with a plethora of well known stars including Josh harnett, Lucy Liu, Morgan Freeman, etc. That DVD had been sitting on the sidelines of my DVD cabinet (the normal one, not the "special" DVD cabinet) until last night, untouched, ignored.

What was my surprise when I found myself loving the film. Yes, it is true that Josh Harnett spends half the film wrapped in a towel, but that aside, the plot line was quite good, unexpected, not as straightforward as many so-called thrillers these days.


I blame Americans for obvious plots, I imagine that there must be many talented script writers that find that they have to dumpen down their stories to make them manageable for the average American viewer.

However, not in this case. I must take the dog for a toilet walk so I'll finish here. Watch it, you'll like it.

Lo que es la pura chorra

Bueno, pues si hace tan solo unos dias escribia sobre lo jodidillo que estaba por causa de la muerte subita de mi querido iBook, hoy escribo para decir que mi hijo (que no mi ahijado) ha vuelto miraculosamente a la vida. Ya puestos, le he dicho al Trevor que nos esperamos unos dias para ver si el cinturon de seguridad que mordio Chano se repara solo tambien.

Pues si senyores y senyoras, resulta que los iBook G4 tiene un defecto de fabrica que hace que al anyo o asi desfallezcan. Yo he tenido suerte y hemos tenido dos aniversarios y pico, pero el caso es que aparentemente esta bien documentado (aunque no reconocido por Apple) que el chip del wifi (airport para los mac) se medio desprende y hace que el sistema entero se joda.

La solucion: no lo lleves a ningun sitio ni te gastes 58 euros para que te digan lo que ya sabes, que no funciona. Simplemente ignora el consejo de cambiar la placa madre a un coste de casi 800 euros (lo hacen asi para que te compres uno nuevo) y desconecta el Airport y veras como el ordenador va de mil amores.

Eso si, ya sin wifi, o lo conectas por Ethernet (por cable) o te compras un wifi USB dongle de D-link (he leido que el dwl-122 es directamente compatible, sin drivers ni na). No te molestes con otros wifis USB porque no funcionan (yo tengo dos que me envio Orange y estan muertos de risa), simplemente gastate los 20 euros que cuesta (los que te has ahorrado por no ir a que te lo miren) y tira millas.

Bueno, y esto lo pongo aqui para que otros propietarios de iBook G4s no se coman la cabeza ni se gasten un dineral cuando el momento llege (y llegara, creedme amigos mios). Nada, desactivas el airport card, te compras el D-link y a seguir.

Por otro lado, oh que pena, descubri todo esto despues de que TrevorC me hubiese comprado el nuevo iMac... jo que pena... me lo voy a tener que quedar...

mercredi, février 27, 2008

Otra semana nefasta....para mi

Pues si, macagüentó yo también, y es que cuyons, este año es bisiesto!!!
Llevo desde el lunes venga pacá pallá plantando cara, struggling, managing with all the shit that comes around in the office, only it seems, to my desk.

Pardon por el cambio, es que llevo hablando inglés desde que nací it seems, pos eso, que llevo desde el lunes pensando que la mierda que me rodea tenía que estar limpia para el 28, y mira tú por donde, resulta que este mes tiene uno más. Cuyons. (Eso también significa que tardo un día más en cobrar, jor jor jorrlll!!) Si lo sé me evito este dolor de ojos de tanta pantalla.

En fin, no hay mal que por bien no venga, y entre los cinturones de seguridad mordidos y los años bisiestos, hay cosas peores. Digo yo.

An the good thing is, in my second job people are beginning to fail the exams. Not that I´m happy for them, but that means that I can relax a bit. And March will be better. The guys only have the oral test now, which gives me the opportunity to speak English as much as I like, in the hope that they will catch expressions that became popular in the streets of London, and that nobody ever teaches you, and perhaps they will be able to show off in the interview, and that will give me some credit. Personal, at least.

Bueno, y así me despido, que vaya tela los años bisiestos, los perros mordedores y los ladradores también, yo este finde me largo.

Que acabe bien la semana, para mí así será.

Bisous.

Una semana nefasta: mecaguento-copon!!!

Bueno, pues continuando con las buenas noticias de que mi querido, queridisimo iBook a muerto, resulta que Chano, el can mal nacido con el que compartimos piso TrevorC y yo ha estado entreteniendose mordiendo los cinturones de seguridad del coche.


El resultado: dos de ellos moderadamente danyados y uno completamente destrozado. Supongo que es su forma de vengarse por dejarle en el coche solo por diez minutos. Si lo llego a saber le dejo dos horas bajo el sol en pleno Julio...


Pues la broma resulta que va a salir por casi 850 euracos. Pero senyores de Renault, si con eso casi me da para comprarme otro coche!!! Vamos, que como me va a importar a mi que el litro de leche este a mas de un euro, o que el pollo este por las nuves, senyoras y senyores, si despues me pegan estas tajas en el presupuesto familiar...

En fin, a partir de ahora abstinencia, na de fumar ,para el TrevorC, nada de beber vinillo ,para mi, y nada de follar, para los dos, que ya no nos podemos permitir perder el tiempo.


Como dirian en mi pueblo: Chano, maldita tu estirpe y me cagu nel dia que la perra de tu madre te cago.

dimanche, février 24, 2008

A rey muerto, rey puesto

Pues bueno, mucho, muchisimos de vosotros y vosotras os estareis preguntando que ha pasado con Mikolavic que hace ya tiempo que no escribe??? Pues bien, la respuesta no es mas simple que he perdido mi herramienta de comunicacion con el exterior, i.e. mi ordenador.

Mi queridisimo iBook que Mmme Beatruska me acompano a comprar a Paris est mort, kaput, died the death, non plus. Despues de prestar un sterling service por los ultimos dos anyos y cuatro meses, pues el pobrecillo ha dado de si y se ha cortocircuitado.


Aunque tengo un PC de sobremesa (desde el cual escribo por ahora) y otro MacBook Pro (perteneciento a TrevorC) a mi disposicion, el estado de shock me ha dejado inutil durante unos dias, vamos, completement K.O.

En ese estado pues no he querido escribir por no contagiar mi melancolia a aquellos que vienen a Petardosis en busca de lo ultimo en complementos de moda para el y para ella (by the way, black is still the new black) y me he refugiado politicamente debajo de las sabanas.

Pero a rey muerto rey puesto y me alegro de poder anunciarles que estoy en proceso de adquirir un nuevo mac, esta vez uno de sobremesa, un iMac, aunque todos sabemos que tarde o temprano tambien caera un portatil...


Tan pronto como disponga de minueva herramienta, esta vez de 20 pulgadas, mas poderosa que antes, pondre un nuevo banner a Petardosis y me pondre manos a la obra a seguir escribiendo, y quien sabe, quizas tambien a trabajar otra vez...

samedi, février 23, 2008

La Vida es una Tómbola tom tom tómbola

Pues si, buenas noches a todos, como diría alguien de mi trabajo (el típico q se conecta 5 mins a las 23.00 para q todo el mundo lo vea). Nen, eso puede colar en Inglaterra, en España nor.

Hoy toca queja, un poquito de thinking y otro poco de ironía.

Y es que esta vida es un poco perra no? (esta es la parte thinking) te pasas el tiempo tratando de hacerlo bien y resulta q estás engrandeciendo a los cerdos más cerdos del mundo empresarial mientras no te das ni cuenta. Y mejor, porque generalmente, cuando te das cuenta, estás tan cansado que empiezas a pagarlo con los demás, por ejemplo. O si no, pues eso, cumples los 45 y te das cuenta de que no sabes qué cojones has estado haciendo todo este tiempo y así pasan los crímenes que pasan (es q estoy mu metida en esto de los crímenes, eh? con esto de los polis y la criminología y eso.. pardonne moi). Y nada, pues q ya es tarde, porque tienes deudas incrustadas hasta en los oidos y churumbelillos q necesitan comer y ya la has cagao. Y todo esto viene porque me he puesto a pensar en la última vez que cogí un lapiz y un papel para dibujar (yo, que dibujaba hasta a mis profesores mientras daban la clase!) añadido a que he leido un articulillo de un amigo sobre su amor eterno, la guitarra, pues me ha dao que pensar. Esta era la parte meditación.

Ah! otra, que se me acaba de ocurrir: ¿alguien me puede decir un sinónimo en inglés de la palabra "available"?

Ahora vamos a la parte ironía: Hoy mi jefe a venido a verme, no solo para pedirme que dedicara mi tiempo a un marrón de estos que se reproducen últimamente en mi oficina, sino también a decirme que ha hecho mi revisión salarial y que por lo bien que me he portado, me ha dado una subida de sueldo mayor que a mis compañeros, mucho mayor, según él, lo cual me ha: extrañado - sorprendido - dado que pensar... Pues bien, señores, que yo no quería, pero la curiosidad mató al gato, y me puse a ver esa peaso subida salarial. Hmphhh, ejem, mmmmmhhh, esto, recórcholis, este tipo de cosas no se deberían ver a primera hora un viernes. Mejor haberlo dejado esperar al lunes. En fin, subida salarial my ass, como hubiera dicho yo a mi jefe en los tiempos en los que aún era rebelde y vivía en otro país y me tocaba la minga todo.

Y sin más preámbulo, pasemos a la queja: Esto.... mmmmhh.. Espera.. vale, ahora... eeeerr buff hay tantas!! Mejor lo dejo para la próxima!

Os dejo un video de Toledo, mi amigo Joe y su colega, whatever. Por meter algo.

Pues no, mejor dejo una fotito de Ximo y Bimbo en estado de máximo entendimiento. En el fondo se quieren.

lundi, février 11, 2008

Una visita al doctor

Pues si, hoy he visitado a mi doctora de cabezera por la primera vez desde que me mude de vuelta a Espana, hace ya casi anyo y medio. No sus preocupeis que no era nada grave. La semana pasada me entro un dolor en el lado derecho del cuello que se extendia hasta el hombro (derecho, obviamente). Fue muy extranyo porque no recordaba hacer ningun esfuerzo con ese brazo ni me habia dado un tiron. Y no, tampoco era de hacerme manolas, porque me las hago con la izquierda, asi que descartado.

La cuestion, lo que pasa con estas cosas, que pides cita para el doctor y para cuando te toca ya se te ha ido, pero de todas formas como no me habia presentado todavia y no conocia a mi doctora pues decidi ir y dejar mis papeles, etc.


Algo que no recordaba ver desde hacia mucho tiempo era una sala de espera llenecica de viejunos y viejujas, tos tosiendo como si en cualquier momento fuesen a hechar el pulmon ahi en el suelo enfrente mismo. Pues bueno, lo que pasa siempre, que los viejos, no teniendo mucho que hacer, tampoco parece que les apetezca estar ahi todo el dia en compania de otros viejos perdiendo el tiempo... o no?

Cuando finalmente consegui entrar a la consulta despues de evitar que una vieja se colase (pues no me habia dado cuenta de que estabas ahi...) le comente a la doctora que lo mio ya era poco, y que ademas no queria entretenerla que tenia a los viejos a punto de armar una revuelta fuera, y ella me explico: es que vienen dos horas antes de que les toque y empiezan a quejotearse con otros viejos, y al final es como una bola de nieve, cada vez se sienten mas agraviados.

Pues cierto es, porque mientras yo esperaba, el monton de agueletes que tenian cita para casi una hora mas tarde (no se vayan a adelantar y pierda el turno) estaban ya enfurecidos hablando de lo retrasado que iba todo y que llevaban ya no que cuanto tiempo esperando (aunque en teoria no les tocaba todavia hasta dentro de media hora) y que si el sistema esta mu mal, que si tal se ha colao, que si cual lleva demasiado tiempo.

Y es lo que digo yo, meterse ahi en la sala de espera, con tol mundo expulsando microbios a saco, con la ventilacion flojilla porque si no se quejan de que tienen frio y que si hace ventisca, pues al final no me extranya que salgan mas enfermos de lo que entraron.

Y la cuestion es que seguro que se lo pasan requetebien ahi discutiendo con otros abueletes y quejandose de todo. Seguro que muchos ni siquiera tienen cita, pero van alli todos los dias a pasar el rato... y a queharse de lo muxo que llevan esperando...

samedi, février 02, 2008

How not to do drag

That should have been the title of the Channel 4 doco (in Spanish television) last Friday night. The programme, shown weekly, usually deals with different aspects of life in Spain, and mostly with those in the margings of society (gypsies, drug addicts, et al), although it has also touched more frivolous themes such as people with special talents or houses of the rich.

Well, more to the point, and I guess linking with the Carnaval taking place this weekend, Callejeros (that is the name of the programme) did a special report on drag queens of old, c'est a dire those that did drag when officially drag only happened outside of Spain.

One can only imagine how difficult life must have been for these people, not just for being messed up in the head, but also facing the rejection of society around them in a time when it was rare to travel to a neighbouring town...

The surprising thing is that, all of the chosen ones being, and I say this in the kindest way possible, messed up in the head, almost all of them had a fantastically optimistic and happy outlook in life.


Some were worried about their tits, painstakingly grown through the use of hormones over a number of decades, and not a quick fix inflicted by a surgeon's knife. Some talked in a very comical way about their insatiable craving of cock whilst showing on national television the instruments used in the many lonely nights...

It was also possible to catch a glance of a drag gone bad, an angry lump of fatty tissue that bitterly critizised her 'friend' for hogging the limelight, I must imagine, to her detriment... Reporteros chose, however, not to show too much of this, it was clearly a night of daze and spectacle and no place to show a non-Disney version of Shrek.

One thing that caught my atention was that whenever the cameras were kindly invited inside the dwellings of these lesser stars of cabaret, they always seemed to find, sometimes tucked away among other pictures, some other times presiding the room, an image of the Virgin Mary. I do not understand the relation between drag queens and the Virgin, unless it is a very subliminal one. Another matter would be to try to ignore the relationship between the Church and sodomy, but more on that some other day.

Later the same night, the national television treated us all to the broadcasting of the "Drag queen of the Carnivals 2008" peagant from Las Palmas de Gran Canarias. Suffice to say that even La Terremoto de Alcorcon found it embarrassing to be associated to such an event, and promptly dissapeared after the first two performances, to give a idea of the magnitude of the disaster.


If the performances weren't bad enough (in no little measure due to the terrible, terrible choice of music in each and every performance), the presenter of the gala did the worst possible job, repeating the same tired old jokes throughout the evening, patently due to the amount of alcohol and coke running through his veins at the time.

So, the title of this entry, how not to do drag, does not refer in fact to those old queens that still dress up to go shopping despite being well past their best, and whose effort might not always be reflected in the end result, but to those young princesess that rely so heavily on reinforced platform boots and flashing lights to compensate for their lack of talent, allure, pose... or right attitude.

It is not admiration, but in a way I really look up to those who, despite being overtly mad, despite rejection, and despite everything else, still look forward to the next opportunity to put a wig on and kick their heels up. And no amount of white powder can give you that.

(See an extract of Callejeros here: http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20080130ctoultpro_1.Ves&view=baja)