jeudi, septembre 18, 2008

Ten cuidado con lo que deseas....

...porque se puede cumplir.

Y bien, pues si, debo decir que esta vez me da un poquito de miedo que después de tanto tiempo se me haya cumplido mi deseo. Tras volver a España y encajar como quien dice de aquella manera en esta empresa tan GRANDE, nos habituamos pronto a no tener jefe. Literalmente. Autonomía en el trabajo, tipo resuélvete tus problemas porque te irá mejor, total para decir lo que tienes que decir mejor lo digo yo y al menos soy sincera conmigo misma -y con mi trabajo, dicho sea de paso. Después de habernos habituado 2 a trabajar por 8, después de haber peleado a capa y espada con toda la empresa (ese punto rebelde que espero tener siempre), a rendir como nadie y ahora que por fin hemos conseguido ser 8, llega y mi jefe se va.

Cuestionario:

¿Qué cambiarías de tí?
Mi jefe

¿A qué persona con vida desprecias más?
A mi jefe

¿Cómo te relajas?
Viendo a mi jefe marcharse, o mejor, no viéndole.

¿Qué rasgos te desagradan más de los demás?
Ese "buenos diaaaaaas chicaaaas" seguido de esa pose tipo hombros caídos (o no hombros, que es lo mismo) seguido de un montón de panplinas a lo largo del día.

¿Qué te hacer llorar?
Mi futuro incierto. (La pérdida de mi perrito).

¿Qué te deprime?
Mi futuro incierto.

¿Dónde te ves dentro de cinco años?
????? incógnita... París, Rumanía, (Móstoles?)

¿Qué cualidades te distinguen?
La supervivencia en tiempos tormentosos, siempre.

Sin más preámbulos, seguiré con el tema en cuestión. (Parece mentira que haya aprendido tan poco de mis profesores allá en la Inglaterra, sigo perdiendo el "point" cuando escribo). Estoy preocupada, esta semana nos dicen que mi jefe se va, dicho sea de paso a un puesto inferior con mismo suelo o superior, lo cual me importa un pimiento pero hace sumar puntos a mi teoría de que aquí los capullos llegan al cielo -y con pasta!. Y no van solo estos puntos, es que el que toma el puesto de mi jefe, cuyo apellido es Ciudad (el mote ya está asegurado: little town - que hay que tener cuidado de quién hablas, que las paredes oyen) tiene un carácter un tanto estúpido y rimbombante. Aún recuerdo, y apuesto a que él también, una lucha a mano armada entre él y yo por los pasillos, él intentándome convencer de que una reunión era sumamente importante y yo defendiendo el lema de si tu gente quiere perder el tiempo que lo hagan fuera de horas y sin contar conmigo. Sin entrar en detalles, el elemento no entra solo, entra con el Coordinador de Estadísticas de Estudios Argentinos. Otro papanacho que ha tenido la suerte de emigrar y que le vaya bien en un país en crisis, siendo lo más gandul y estúpido que he tenido la deshonra de conocer.

El little town dice ahora que nos tendrá que hacer entrevista face to face, en inglés, y que tendremos que enviarle nuestro currículum. Para conocernos mejor. Un pibe que hace 5 años seguro que era reponedor de supermercado o algo así (con todos mis respetos a los reponedores de supermercado, que yo también lo he sido, ojo). Algunos de mis compañeros están un poco asustados porque piensan que van a rodar cabezas. Yo pienso que quizá tuviese que conseguirme a alguien que me hiciera la entrevista en inglés A MÍ en condiciones, ya que en pocos momentos he podido ver más fallos que la Perejilda en Londres, aquella famosa joya que alguien sacó de las calles de Archway y metió en UPS para llegar a ser la supervisora más gorda y basta que he conocido en mi corta vida en la Inglaterra.

Y bueno, lo de estar asustada, no es que esté asustada en realidad, se de sobra que soy la mejor, pero temo esa necesidad que tengo de decir la verdad aún en tiempos tormentosos, y especialmente en tiempos tormentosos, aunque como ya dije más arriba, sobrevivo a todo. Bueno, no tentemos a la suerte, a casi todo.

Ya os contaré cómo fue la entrevista (¿me darán el trabajo?)